lunes, 20 de octubre de 2008

Motor y Motivo: Descifrado

Luz de mis ojos
aire que respiro (Si es luz y aire, indispensables. Antes como se las ingeniaba para mirar y ¿que respiraba?)

Eres en mi vida
Motor y motivo (Aquí se descubre la vocación por la mecánica del compositor)

Ayer tan lejana
hoy tan dentro mío (Que giro repentino en la canción y en que tiempo)

Solo con mirarte
me has hecho cautivo (Ya quisieran las bandas de secuestradores contar con esos dones)

Ocupas mi mente
Un noventa por ciento (Y uno se pregunta el 10% restante en que lo ocupa)

Tu nombre pronuncio (El orden de los factores no altera el producto: tu nombre pronuncio o pronuncio tu nombre)

Muero por tus besos (Retórica del amor y no seria mejor: Vivo por tus besos, yo opino)

Me emocionaste
mi mundo es sereno (Que contradicción. ¿Se emociona o su mundo es sereno?)

Te has adueñado
de mis sentimientos (Recomendamos especificar que sentimientos)

Ay como has hecho
para que te quiera (No sabe que le atrae. Esto toma connotaciones de ser floro)

Dependo de ti
como planta la tierra (Este es un arrebato amoroso, un símil entre la actitud emocional en pareja y la jardinería básica)

Sin mover un dedo
me has hecho adorarte (Debe estar muy buena)

A primera vista
me enamoraste (“No existe el amor a primera vista” José Feliciano)

Te regalo mi vida (Tragedia shakesperiana en la cumbia)

Mi cariño sincero
mi alma, mis sueños (¿Y como será el cariño concero?)

Y todo lo que quiero (juego de palabras con paradójico resultado: todo lo que quiere y acaso no la quiere a ella)

y no me cansa decirte:
Te amo (ni que fuera un esfuerzo sobrehumano)

Le grito al mundo
te amo, te amo (Retiro lo anterior. Para que todo el mundo escuche, vaya esfuerzo y que exageración)


Me doy cuenta que no soy bueno para hacerla de gracioso y más revelador todavía: estoy escuchando mucha cumbia.

No hay comentarios: